aestadodelcaribeCuba asumirá la presidencia de la Aso­cia­ción de Estados del Caribe (AEC) en la XXI Reunión del organismo regional, presto a celebrarse en la ciudad haitiana de Pétion-Ville, expresó el subdirector general de Amé­rica Latina y el Caribe del Ministerio de Rela­ciones Exteriores, Carlos Zamora, en conferencia de prensa.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Re­la­ciones Exteriores, representará a la Mayor de las Antillas y será el encargado de ocupar la presidencia del cónclave, mientras la delegación de la Isla plantea celebrar la VII Cumbre de la AEC en La Habana para el primer semestre del presente año, declaró Za­mora.

En la reunión los comisionados plantearán la necesidad de revitalizar las funciones de la institución y harán una revisión de la gestión del actual secretario general, Luis Fernando Andrade Falla, a la par que será elegido uno nuevo, esta vez perteneciente a algún estado caribeño.

Los debates se centrarán en la discusión de los efectos del cambio climático en los países integrantes del bloque, así como las estrategias para afrontarlos.

"El enfrentamiento de los desastres naturales y los mecanismos de alerta temprana cons­tituirán la base para ejecutar estrategias efectivas de cara a la protección de cada uno de los países", agregó Carlos Zamora.

Asimismo apuntó la disposición de Cuba para auxiliarlos frente a dichos efectos por medio de la creación de infraestructuras y la cooperación en ramas vinculadas con la sa­lud y la educación.

El directivo destacó el trabajo de Haití durante el mandato actual y su contribución a la asociación, a pesar de las dificultades que ha enfrentado, así como la importancia de la AEC en la resolución de los problemas de los estados del Caribe.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS