petroleo7

El petróleo volvía a bajar el lunes tras el anuncio del levantamiento de sanciones internacionales contra Irán, que intenta elevar rápidamente sus exportaciones en un mercado ya sobre abastecido...

petroleo7El precio del petróleo baja hasta los niveles de hace 12 años. Foto tomada de Capital Radio.

El petróleo volvía a bajar el lunes tras el anuncio del levantamiento de sanciones internacionales contra Irán, que intenta elevar rápidamente sus exportaciones en un mercado ya sobre abastecido.

 

Luego de la caída de un seis por ciento del viernes, el contrato Brent del Mar del Norte LCOc1 perdía más de un dos por ciento a 28,25 dólares por barril, tras caer hasta 27,67 dólares en la apertura, su nivel más bajo desde 2003.

 

Irán intenta elevar sus exportaciones en cerca de un millón de barriles por día en el plazo de un año y la mayoría de los analistas anticipan un alza entre 200.000 a 500.000 barriles por día en los primeros seis meses tras el levantamiento de las sanciones.

precios-del-petroleo-gráficoEl precio del petróleo baja drásticamente.

 

El viceministro de Petróleo, Amir Hossein Zamaninia, dijo el domingo que Irán está preparado para incrementar sus exportaciones de crudo.

 

En tanto, Richard Nephew, del Centro Global de Política Energética de la Universidad de Columbia, explica: “Irán es ahora libre para vender todo el petróleo que quiera a quien quiera y al precio que pueda conseguir”.

 

Las nuevas exportaciones de Irán llegarán en un momento en que los mercados ya están saturados con una sobreoferta crónica, porque los productores extraen un millón más de barriles al día de los que se consumen, lo que ha provocado una baja de los precios de más de un 75 por ciento desde mediados de 2014 y de un 25 por ciento desde que comenzó el año.

 

Y si bien los analistas esperan que a Irán le tome un tiempo ser capaz de recuperar completamente su infraestructura de exportación, que ha soportado años de bajas inversiones por las sanciones, si tiene una docena de súper tanqueros llenos y con su carga lista para ser vendida.

consumo-producción-y-precios-del-petroleo-gráficoLa producción ha continuado subiendo y el precio bajando.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS