aForo-Social-Mundial-aniversario-Brasil EDIIMA20160120 0004 4El Foro Social Mundial de 2016 arrancó este martes con una edición especial en la ciudad brasileña de Porto Alegre, ubicada al sur del país, con motivo del decimoquinto aniversario de este evento, que nació como un contrapunto anticapitalista al Foro de Davos (Suiza).

El centro de Porto Alegre fue el escenario de la apertura de la edición especial del Foro Social, con la participación de unas 10.000 personas, según la policía, entre ellos integrantes de movimientos sociales, ecologistas, sindicatos y formaciones políticas de izquierdas.

Durante la sesión inaugural, la mayoría de los participantes expresaron su apoyo a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y criticaron el intento de la oposición de poner en marcha un proceso de destitución contra la mandataria.

Entre los asistentes en el acto de apertura había el ministro brasileño del Trabajo, Miguel Rosseto, quien elogió en un discurso al fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien calificó como una "gran referencia política".

La presente edición conmemorativa del Foro Social ha organizado cerca de mil actividades, que se celebrarán hasta el próximo sábado en Porto Alegre, capital regional del estado de Río Grande do Sul (limítrofe con Argentina y Uruguay) y donde nació el Foro Social Mundial, en el año 2001.

La edición oficial del Foro Social Mundial de 2016 se celebrará el próximo agosto en la ciudad canadiense de Montreal, en la primera vez que este foro se celebra en un país desarrollado.

(Con información de Diario del Pueblo)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS