Imprimir

mario-dupuyEl Ministro de Información haitiano, Mario Dupuy. Foto tomada de haitiexpressnews.com

Con el estado de las tensiones en Haití, la nación podría perder la soberanía producto de una intervención extranjera, advirtió el Ministro de Información de ese país, Mario Dupuy.

 

Tal situación podría ocurrir si la oposición continúa con las manifestaciones que derivan en acciones violentas y del lado del poder no se pacta un acuerdo para elegir el próximo mandatario.

 

“Si continuamos enviando señales de que no podemos manejar nuestro país, lo harán por nosotros (…) podemos convertirnos en un riesgo para nuestros vecinos del hemisferio”, alertó, Dupuy.

 

Enfatizó en la necesidad de mantener calma en las ciudades, así como la importancia de la estabilidad política para avanzar en el progreso económico de Haití. En ese sentido, exhortó a los políticos a priorizar los intereses nacionales por encima de sus pretensiones individuales y facilitar la convocatoria de los comicios.

 

Tras la renuncia del candidato opositor a la presidencia, Jude Celestin, a la contienda electoral por supuesto fraude la crisis en la nación caribeña se agudizó.

 

La oposición ha promovido en los últimos días actos violentos que generaron el desmembramiento del Consejo Electoral Provisional y el aplazamiento del balotaje previsto para el 24 de enero.