grecia-protestas

Los agricultores griegos iniciaron hoy un nuevo ciclo de protestas, con cortes de carreteras y el bloqueo de algunos puestos fronterizos en el norte del país, en un intento de frenar la reforma del sistema de pensiones.

Estas acciones, que se realizan desde hace dos semanas, se intensificaron como preludio de la huelga general convocada para el jueves por las principales organizaciones sindicales del país.

Frente a la propuesta del Ejecutivo para establecer una mesa de diálogo, los agricultores manifestaron su rechazo "si no se retira el plan sobre las pensiones", que el Gobierno tiene previsto aprobar en fecha próxima.

También demandaron una postura clara de todos los líderes políticos sobre la cuestión.

Los agricultores se oponen a la nueva ley, pues supondrá un aumento de sus cotizaciones a la Seguridad Social y la eliminación de los subsidios para el combustible, a lo cual se suma una subida progresiva del impuesto sobre la renta, aprobada ya en otoño.

El día amaneció con el bloqueo al puerto internacional de Igumenitsa, en la costa oeste del país, en el istmo de Corinto y en el paso fronterizo, con Turquía, de Alejandrópolis, donde solo se permite la circulación de automóviles y autobuses, además de numerosos cortes en la red secundaria.

Las organizaciones de agricultores amenazaron con llevar sus protestas más allá del jueves y provocar "en las ciudades del país una situación sin precedentes", incluso de llegar a colapsar las calles de la capital con sus tractores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS