Carlotto-Macri-580x386

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió ayer por la tarde a Organismos de Derechos Humanos, quienes le manifestaron su preocupación por algunas decisiones que viene tomando la nueva administración en esta materia.

 

Del encuentro participaron Estela de Carlotto, por Abuelas de Plaza de Mayo; Haydeé Gastelu, por Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; Carlos Pisoni por H.I.J.O.S; Lita Boitano por Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y Gastón Chillier por el C.E.L.S, y tras el mismo, los referentes le entregaron en mano al Presidente un documento donde detallaron, uno por uno, los temas que más preocupación les provocó en materia de Derechos Humanos.

 

La reunión, que inicialmente estaba previsto realizarse en el despacho presidencial de la Casa Rosada, se llevó a cabo a las 18.30 en la residencia de Olivos.

 

Días atrás, al confirmar su presencia, Abuelas dijo que iría a la audiencia “con la esperanza de poder tratar todos los temas que nos preocupan en materia de Derechos Humanos”.

 

La invitación cursada por Macri fue confirmada el pasado viernes, tras el pedido de audiencia que los organismos de derechos humanos efectuaron el 8 de enero pasado y que, por “problemas de agenda y tiempo” del Presidente, se llevó a cabo el 27 de enero pero con jefe de Gabinete.

 

Estela de Carlotto destacó hoy que tiene “la sensación de misión cumplida” tras reunirse con el presidente Mauricio Macri en Olivos, y afirmó que “no” quieren que “vuelva otra dictadura”.

 

En este sentido, sobre el resultado de la reunión reconoció que “cuando llegamos (Macri) tenía una cara y cuando nos fuimos tenía otra”, explicó. “Tenemos la sensación de misión cumplida.

Desde que hay gobiernos constitucionales hemos dialogado con todos los presidentes, con algunos más con otros menos. No queremos que vuelva otra dictadura y todo esto es para eso.

Hoy no salió lo del curro (de los Derechos Humanos). Hay cosas que duelen, molestan”, apuntó.

 

En tanto, aseguró que “jamás podría confundir un gobierno elegido por el pueblo con una dictadura”, y opinó que el gobierno de Macri se maneja con “autoritarismo” ya que “hay medidas no consultadas” y hay “un sector, como pensamos nosotras, que piensa que no están bien algunas cosas que se han hecho”.

 

A su vez, señaló que “el diálogo se abrió” con el presidente Mauricio Macri, y agregó que el jefe de Estado “dio garantía total” para la realización de la marcha que llevarán a cabo el 24 de marzo distintos organismos de derechos humanos.

 

“El presidente escuchó serenamente, respondió algunos datos con respeto y garantizó algunas acciones como el tema del 24, que lo estamos preparando”, sostuvo Carlotto después de la reunión que mantuvo con Macri en la residencia de Olivos.

Macri-Carlotto-580x356

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS