Imprimir

trump-sonrie

El magnate neoyorquino y aspirante a la nominación republicana para los comicios presidenciales de noviembre, Donald Trump aumentó la ventaja sobre sus rivales a nivel nacional, mostró hoy una encuesta.

 

La pesquisa de CNN/ORC Internacional precisa que el puntero atrae el apoyo del 49 por ciento de los votantes del partido rojo, una ventaja de 33 puntos sobre su más cercano perseguidor, el senador Marco Rubio (Florida).

Pese a su desesperado esfuerzo por acortar la diferencia, Rubio aparece en segundo lugar con solo el 16 por ciento de apoyo, seguido por el senador Ted Cruz (Texas) con 15 puntos, el neurocirujano Ben Carson con 10 y el gobernador de Ohio, John Kasich, con un seis por ciento.

Con relación a una pesquisa a finales de enero, Trump y Rubio ascendieron ocho puntos mientras Cruz cedió cuatro.

En el promedio de encuesta que publica el sitio RealClearPolitics, el inversionista neoyorquino aventaja más estrechamente a sus contrarios con una diferencia de 13 puntos sobre Cruz, el 33,2 a la 20,3 por ciento, seguido de Rubio con el apoyo del 16,7 por ciento.

El sondeo mostró, también, que más de la mitad de los votantes republicanos registrados respaldaría a Trump para ganar la nominación de su partido, un 52 por ciento lo haría, de los cuales el 25 por ciento tiene esa elección como definitiva y el 27 por ciento probablemente lo apoyará.