Imprimir

 

evo-morales

Un representante de la Federación Sindical de Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez pidió hoy utilizar la verdad para contrarrestar la guerra sucia que se libra en las redes sociales contra el presidente de esta nación suramericana, Evo Morales.

 

Lamentablemente los títeres utilizados por Estados Unidos en esta campaña de calumnias, son los llamados opositores, sentenció Gutiérrez.

Repudiamos la actitud poco transparente de la derecha cuando innecesariamente echaron basura a quien solo piensa en la trasformación de país, ellos no entienden los principios del presidente, puntualizó el líder obrero.

Tras una reunión con el mandatario indígena en el Palacio de Gobierno, Gutiérrez a nombre de la Central Obrera Boliviana, la Federación Sindical de Mineros de Bolivia, organizaciones sindicales y sociales del país exhortó mantener la unidad para vencer los obstáculos que puedan presentarse.

Con el presidente Morales evaluamos los resultados del referendo efectuado el 21 de febrero, dijo.

Los bolivianos asistieron ese día a las urnas para aprobar o rechazar la modificación parcial de la Constitución Política del Estado, que habilitaría al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones generales de 2019

Hemos trasmitido el mensaje de las bases al presidente, está claro que no podemos vivir de las victorias, también debemos aprender de las derrotas. Este revés nos deja más fortalecidos y nos sirve para unirnos más, aseguró Gutiérrez.

De esta reunión salimos más consolidados que nunca, para continuar el proceso de construcción en nuestro país en favor del pueblo boliviano,enfatizó el líder minero.