Imprimir

diosdado-cabello-mazo1

La derecha venezolana insiste en utilizar su mayoría en la Asamblea Nacional (AN) para intentar aplicar un plan económico de corte neoliberal, denuncia hoy la bancada del bloque de la patria en el Parlamento.

El diputado a la AN por el Gran Polo Patriótico Diosdado Cabello explicó al respecto que dicho paquete cuenta con el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese sentido informó que el diputado por la oposición José Guerra, quien integra la Comisión Permanente de Finanzas, tiene previsto un viaje al FMI -en Estados Unidos- del 9 al 13 de marzo próximos.

De igual forma, Cabello indicó que el parlamentario se reúne tres veces a la semana con representantes de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), con el fin de aplicar un plan económico para solventar la situación que vive el país.

El expresidente de la AN recordó que tal panorama es producto de la baja que experimentan los precios del petróleo y la guerra no convencional promovida por sectores de derecha, que incluye acciones de especulación, contrabando, sobreprecios y acaparamiento de alimentos y medicinas para desestabilizar al país.

Por otra parte, Cabello manifestó que la oposición venezolana busca aprobar la Ley de Privatización de la Economía, presentada por el partido Primero Justicia y aprobada en primera discusión este martes por mayoría parlamentaria, con la intención de asegurar que los terrenos ociosos y las propiedades que poseen varios de sus integrantes no sean decretados como bienes de utilidad pública.