farc-delegacioncompleta

Las insurgentes FARC-EP anunciaron hoy la conclusión de la primera etapa del proceso de información y debates en los campamentos guerrilleros sobre los avances y retos del proceso de paz que acometen con el gobierno colombiano desde 2012.

 

 

A través de un comunicado difundido aquí, la delegación de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) valoró positivamente la cooperación del Ejecutivo de Juan Manuel Santos en el éxito de esa misión guerrillera...

Su disposición no solo se tradujo en fortalecimiento del proceso, sino que agregó el sutil y vigoroso componente de confianza entre las partes, que sin duda difuminará las antiguas prevenciones a la hora de avanzar, apunta el texto.

Esa guerrilla extendió el reconocimiento al ejército y la policía colombianas por su actitud prudente ante la presencia en varias regiones del territorio de ese país de seis misiones de sus delegados para ejercer Pedagogía de Paz entre los mandos y la tropa rebelde.

Exhortó, asimismo, a evitar enfrentamientos en los teatros de operaciones para asegurar la irreversibilidad del proceso que proyecta construir una paz estable y duradera, tras casi seis décadas de conflicto social y armado.

Cuidemos este cese al fuego que ya es bilateral de hecho, en la medida en que no se han vuelto a presentar combates, señala el documento.

Las FARC-EP insistió en que ante el advenimiento de la paz, urge del desmontaje del paramilitarismo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS