maria-zajarova

La solución política del conflicto sirio descuella como una de las prioridades de la política exterior de Rusia, afirmó hoy la portavoz oficial de la cancillería, Maria Zajarova.

Reiteró Zajarova en la habitual rueda de prensa semanal que Moscú desplegó esfuerzos diplomáticos y militares en procura del proceso de paz en Siria, país afectado por un conflicto armado desde marzo de 2011 y la ocupación de su territorio por grupos terroristas.

Instó la diplomática a los actores internacionales comprometidos con ese proceso a contribuir al éxito de las negociaciones intersirias que fueron reanudadas esta semana en Ginebra bajo la égida de la ONU.

Resulta importante -subrayó la vocera- una implementación clara de los principios que sustentan el diálogo intersirio, reflejados en la declaración del 30 de junio de 2012, suscrita en Ginebra, invocó la fuente.

Dijo Zajarova que Moscú expone esa posición en todos los contactos que tienen que ver con las tratativas, pues no existe otra oportunidad para la paz y la estabilidad, sostuvo.

Aseguró, de otro lado, que en contraste al espíritu constructivo existen fuerzas interesadas en minar el proceso político entre las autoridades de Damasco y agrupaciones de la variopinta oposición y apuestan por la prolongación de la violencia en Siria.

Moscú responsabiliza a Turquía con la persistencia de tensiones y ataques terroristas en la frontera sirio-turca, donde la situación se mantiene complicada para las fuerzas gubernamentales por el apoyo logístico y material que reciben los grupos radicales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS