jan-jambon-koengeen

Los ministros belgas de Interior y Justica presentaron hoy la dimisión de sus cargos tras la afirmación de Turquía de haber alertado sobre posibles ataques terroristas, una renuncia rechazada por el primer ministro Charles Michel.

En concreto, los titulares Jan Jambon (Interior) y Koen Geens (Justicia) acudieron a Michel con la renuncia luego de unas declaraciones del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en las que aseguraba que su gobierno había deportado hacia Bélgica al terrorista Ibrahim Bakraoui, autor de unos recientes atentados en Bruselas.

"Confirmo que he presentado mi dimisión. El señor Geens la ha presentado igualmente. Pero han sido rechazadas, así que continuamos", ha dicho Jambon durante un anuncio recogido por el diario local Le Soir, motivado por la afirmación de Erdogan de que supuestamente la nación otomana había alertado sobre la peligrosidad de Bakraoui.

Cuando uno ve los hechos, uno detrás de otro -añadió Gambon- pueden surgir serias dudas acerca de una serie de asuntos relativos a la Justicia y sus consecuencias, lamentó el diplomático.

Las posibles alertas de Erdogan y su gobierno a las máximas instancias judiciales belgas en junio del 2015 sobre Bakraoui y su peligroso potencial, dejan dudas a nivel internacional sobre la efectividad y aplomo de la Justicia en la sede de la Unión Europea.

Los atentados perpetrados por Bakraoui y otros asociados, dejaron el último martes un saldo de 34 muertos y más de 200 heridos en Bruselas, tras sendos ataques terroristas en el aeropuerto de Zaventem y en líneas de transporte subterráneo de la ciudad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS