policia malasia

Agentes especiales de seguridad detuvieron en Malasia a 13 personas por presuntos vínculos con grupos relacionados al Estado Islámico (EI), informó hoy el inspector general de la Policía Real, Khalid Abu Bakar.

 

Los sospechosos fueron apresados durante una redada realizada por las fuerzas antiterroristas especiales de este país tras un alerta suscitada tras los atentados terroristas ocurridos en Bruselas el pasado 22 de marzo, indicó.

 

Abu Bakar especificó que se trata del mayor arresto antiterrorista efectuado en Malasia, durante el cual las autoridades incautaron numerosos documentos relacionados con el EI.

 

Los actos de extrema violencia ocurridos en Bruselas, Bélgica, hace dos días evidencian que el gobierno malasio debe reaccionar ante tales circunstancias y no esperar a ver si acontece un ataque real, declaró el inspector general en declaraciones divulgadas en el sitio Channel News Asia.

 

El viceprimer ministro y titular del Interior, Ahmad Zahid Hamidi, reveló que el año pasado una cédula del EI intentó de manera infructuosa secuestrar al primer ministro malasio, Najib Razak, y a otros miembros del gobierno.

 

En 2015, el cuerpo policial antiterrorista nacional detuvo a 160 individuos por supuestas conexiones con actividades armadas, siete de ellos sospechosos de guardar relación con el EI.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS