Imprimir

reunion-Celac

La décima reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) comenzó hoy en la capital dominicana, y durante la misma los ministros de exteriores esperan analizar el futuro del bloque y su relación con otros organismos de integración regional.

 

También se prevé que trate temas de interés en la zona, como la inmigración y el narcotráfico.

 

El encuentro reúne a 30 de los 33 miembros de la Celac. La apertura del encuentro, a la que asiste la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, está a cargo del canciller dominicano, Andrés Navarro.

 

República Dominicana ocupa actualmente la presidencia de turno de la Celac.

 

La pobreza extrema, las limitaciones en las garantías alimentarias, el drama de las migraciones, la desigualdad de género, el narcotráfico, los efectos del cambio climático, los desastres naturales y la precariedad en la educación, entre otros, serán los temas que se debatirán en el encuentro de hoy.

 

Entre los asistentes se encuentran Argentina, Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Uruguay y Venezuela.