Imprimir

1 solidaridad desde áfricaEl Grupo de Amistad con Cuba en el Senado de la República Democrática del Congo (RDC) pidió el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra la Isla desde hace más de cinco décadas.

Tal solicitud se concretó en la primera reunión oficial del año del Grupo, con la presencia del embajador cubano Marcelo Caballero, en el que fueron discutidas y aprobadas las tareas inmediatas de orden político-económico a realizar con La Habana en el primer semestre del 2016.
El encuentro fue presidido por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Jean-Claude Mokeni, quien al mismo tiempo encabeza el Grupo de Amistad de esa cámara alta del legislativo.
La cita estuvo enfocada en el análisis del programa y la composición de la comisión ad hoc preparatoria de la próxima visita que a finales de mayo realizará a Kinshasa una delegación cubana, encabezada por el combatiente revolucionario Víctor Dreke, bajo el seudónimo Moya en la guerrilla del Che en el Congo.
Mokeni aprovechó la ocasión para informar a los presentes sobre los resultados de su reciente visita a La Habana y de las entrevistas realizadas en diferentes organismos políticos e instituciones económicas y sociales de la isla.
Igualmente habló de su viaje a la ciudad de Santa Clara, donde rindió homenaje al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, indicó PL.
Por su parte, Caballero informó sobre la actualidad cubana y respondió a preguntas de los senadores presentes, enfocados en conocer los resultados de la histórica visita realizada recientemente a Cuba por el presidente estadounidense, Barack Obama.
Fuentes diplomáticas señalaron que hubo consenso firme y unánime de los presentes en la necesidad de eliminar sin dilación el injusto bloqueo norteamericano contra Cuba.