Imprimir

siria-eleccionesSiria prepara elecciones legislativas. Más de 11 mil candidatos en busca de 250 puestos en la Asamblea. Foto: AFP.

A pesar de los problemas ocasionados por los conflictos internos y los actos de la agrupación terrorista autodenominada Estado Islámico, en Siria la Comisión Electoral anunció que la organización de los comicios legislativos están preparados de acuerdo a la constitución del país.

 

Durante este martes, se detuvo la campaña de cada uno de los más de 11 mil candidatos propuestos para elegir a los 250 diputados que integrarán la Asamblea Popular Nacional.

 

A partir de mañana, los electores acudirán a las casillas de votación instaladas en 14 distritos, donde podrán ejercer sus derechos incluso los ciudadanos desplazados por la presencia de grupos terroristas de las provincias como Idleb, Raqqa y Deir Ezzor.

 

En el actual proceso, primero tras el efectuado en el 2012, participan diversas agrupaciones políticas de manera individual sin discriminación de creencias, etnias o estatus social y no como era habitual por medio de bloques partidistas.

 

Las elecciones legislativas ocurren en medio de un proceso nacional de reconciliación y están deslindadas de las negociaciones por la pacificación del país que continuarán a fines de este mes en Ginebra, Suiza.

 

Representan, a pesar del saboteo de la llamada oposición radicada en Riad, Arabia Saudí, un intento realista y objetivo para mostrar al mundo que Siria mantiene una línea de respeto y fidelidad a la Constitución vigente y al pueblo.

 

Igualmente, demuestran las posibilidades de que el país funciona a nivel estatal incluso en medio de una guerra impuesta y las constantes violaciones al acuerdo del cese del fuego vigente desde el pasado 27 de febrero.