Imprimir

david-cameron-580x348

La popularidad del primer ministro británico, David Cameron, cayó de manera considerable hasta un 21 por ciento, ocho puntos menos que el más reciente sondeo, según informó una encuesta de YouGov para el diario The Times.

El estudio muestra que el pasmoso bajón se debe principalmente al involucramiento del mandatario en el escándalo fiscal conocido como Panama Papers (Papeles de Panamá), luego de haber admitido que tanto él como su familia obtuvieron un mínimo de ganancias gracias a la posesión de activos en paraísos fiscales.

Además, el sondeo reveló que los votantes de Reino Unido confían más en el líder opositor Jeremy Corbyn, perteneciente al Partido Laborista, gracias a un 28 por ciento que lo consideran popular, dos puntos más que en el último mes de febrero.

También se destacó la figura del alcalde de Londres, Boris Johnson, ferviente promotor de la posible salida del país de la Unión Europea (UE), cuya popularidad cayó ocho puntos, concretamente hasta un 26 por ciento.

En cuanto al referendo sobre la permanencia o abandonar la UE -pactado para el próximo 23 de junio- las posiciones a favor y en contra están prácticamente en una situación de empate técnico, con un 39 por ciento con un 17 por ciento indeciso y un cinco por ciento que no votará en el mismo.

Por último, YouGov declaró a los medios locales que un total de mil 693 personas fueron entrevistadas durante el proceso investigativo.