1 sismo EcuadorAl menos 41 personas murieron en Ecuador, como resultado de un sismo de 7,8 grados en la escala abierta de Richter que sacudió ayer la zona costera del país, in­formó el vicepresidente de la Re­pública, Jor­ge Glas.

El vicemandatario, quien lla­mó a la ciudadanía a mantener la calma ante lo que calificó el movimiento telúrico más grave registrado en dé­cadas en Ecua­dor, anunció, además, que se de­cretó el estado de excepción en todo el país para precautelar el orden público.

Aunque aclaró que no existe una alerta de tsunami para la cos­ta ecuatoriana, las autoridades solicitaron a los pobladores alejarse de esa zona.

No es una alerta de tsunami, sino una movilización hacia zonas altas por precaución, recalcó Glas, quien agregó que toda la fuerza pública del país está activada, y el sistema de salud también se encuentra en alerta máxima para atender todas las emergencias.

Según explicó el Instituto Geo­fí­sico en un informe especial publicado en la noche, este sá­bado se registraron varios sismos en la zona costera del país, de los cuales, el más fuerte ocurrió a las 18:58 hora local, con una magnitud de 7,8 ­grados, y a una profundidad de 20 kilómetros.

El temblor, que se sintió en Quito y otras ciudades alejadas de su epicentro, fue antecedido por otro even­to de 5.0 grados, y seguido por va­rias réplicas, agregó la fuente, que re­portó que hay daños considerables en la zona epicentral y también en puntos distantes como la ciudad de Guayaquil.

Usuarios de las redes sociales también reportaron la caída de la torre de control del aeropuerto de la ciudad costera de Manta, caída de techos en centros comerciales de Guayaquil, y afectaciones en el servicio eléctrico en varias zonas de Quito. (PL)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS