pemex-explosionComo indican fuentes locales, el estallido se registró alrededor de la 15:30 hora local (20:30 GMT) y se sintió en la mayor parte del puerto; y como consecuencia han sido evacuadas más de 2000 personas, incluidos trabajadores y estudiantes de colegios cercanos al lugar del accidente.

El número muertos por una poderosa explosión el miércoles en una planta petroquímica del este de México aumentó a 13, informó este jueves 21 el gobierno federal.

 

“Recorrimos la zona afectada del complejo, lamentablemente se ubican de manera preliminar 13 personas fallecidas”, anunció en Twitter Luis Felipe Puente, coordinador nacional de protección civil de la secretaria de Gobernación (este).

 

El número de heridos subió a 136, de los cuales 13 se reportan en estado “muy delicado”, por lo que no se descarta que aumente el número de fallecidos por el siniestro en una planta de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Veracruz, dijo Puente a la emisora Milenio.

 

“Atendemos un accidente que se suscitó en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo en Coatzacoalcos”, comunicó tras la explosión el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en su cuenta oficial de Twitter.

 

Como indican fuentes locales, el estallido se registró alrededor de la 15:30 hora local (20:30 GMT) y se sintió en la mayor parte del puerto; y como consecuencia han sido evacuadas más de 2000 personas, incluidos trabajadores y estudiantes de colegios cercanos al lugar del accidente.

 

Alberto Silva Ramos, portavoz del Gobierno de Veracruz, ha anunciado la activación de todos los protocolos de Protección Civil en las congregaciones de Villa Allende, Mundo Nuevo y los Ejidos de Coatzacoalcos.

 

El gobernador de Veracruz, a su vez, ha informado de la suspensión de clases en las escuelas de todos los niveles educativos de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, por razones de seguridad.

 

Según autoridades de Pemex, hasta el momento se desconoce las razones que habrían provocado esta explosión.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS