reinicia aereolinea tame luego de sismo en ecuador

Quito, 25 abr (PL) La aerolínea estatal Tame y la colombiana Avianca reiniciaron hoy sus vuelos comerciales a la ciudad de Manta, suspendidos desde el 16 de abril pasado, cuando un terremoto de 7,8 grados devastó la costa noroccidental de Ecuador.

Ecuador inmerso en la reconstrucción tras fuerte terremoto

El fuerte movimiento telúrico, que dejó hasta el momento 655 muertos, 48 desaparecidos, más de 17 mil heridos y 29 mil personas sin hogar, derribó la torre de control y causó otros daños estructurales en la principal terminal aérea de la provincia de Manabí.

El aeropuerto Eloy Alfaro, que puede recibir aviones de gran porte, continuó, sin embargo, operativo para recibir los vuelos de ayuda humanitaria que comenzaron a llegar a Ecuador pocas horas después de la tragedia.

Según informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, las operaciones comerciales se realizan desde este lunes en una terminal provisional instalada con la ayuda del sector público y privado.

La reanudación de las operaciones en el aeropuerto de Manta es parte de los esfuerzos que realizan las autoridades ecuatorianas para lograr que la vida retorne a la normalidad en Manabí y el sur de Esmeraldas, las dos provincias más afectadas por lo que califica ya como la peor tragedia ocurrida en el país desde el sismo que en 1949 destruyó la ciudad andina de Ambato, y dejó más de cinco mil muertos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS