hond-protestas-berta

La policía hondureña desalojó hoy con bombas lacrimógenas a los manifestantes, entre ellos niños y mujeres, que reclamaban en esta capital el esclarecimiento definitivo del asesinato de la líder ambientalista Berta Cáceres.

 

La marcha, organizada por el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) junto a activistas de los derechos humanos, arribó en torno a las 06:00 hora local a las cercanías de Casa Presidencial, pero pronto resultó disuelta por las fuerzas del orden.

"Nos han reprimido y solo nos estamos manifestando pacíficamente", afirmó una mujer afectada por los gases, que exigía la captura de los autores intelectuales del crimen.

Berta Cáceres fue asesinada el 3 de marzo en el departamento suroccidental de Intibucá, donde dos sicarios irrumpieron en su vivienda y la mataron a tiros por su defensa de las comunidades indígenas y el medio ambiente.

El domingo un juez ordenó prisión preventiva a los cuatro presuntos implicados en el homicidio, tras el inicio de su proceso judicial.

Los acusados son Edilson Duarte, el mayor del Ejército Mariano Díaz, Douglas Bustillo y Sergio Rodríguez, este último ejecutivo de la empresa Desarrollos Energéticos S. A. (Desa) que impulsó el proyecto hidroeléctrico al que se oponía Cáceres.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS