Imprimir

colombia juanman santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy en Londres, al inaugurar una reunión empresarial, que se acerca el final de la guerra en su país y se abrirán las puertas a oportunidades de negocios nunca imaginadas.

 

En la apertura del foro "Colombia Inside Out", para promover la inversión extranjera, el mandatario señaló que tras cinco años de negociaciones en La Habana con la guerrilla FARC-EP, se logrará en un futuro cercano la firma de un acuerdo de paz que cambiará la perspectiva de esa nación suramericana.

Santos dijo que su gobierno planifica con mucho cuidado sus acciones tras el cese del conflicto, para sacar provecho de las oportunidades de crecimiento económico en ese nuevo escenario, y rechazó cuestionamientos al costo de la paz por acciones como las indemnizaciones que, según aseguró, su país será capaz de asumir.

El presidente colombiano llegó ayer a Londres para asistir a esa cita de negocios y el jueves participará en una Cumbre Mundial Anticorrupción, con sede en esta ciudad, donde a solicitud del primer ministro británico, David Cameron, presidirá una de las tres sesiones principales del evento.