Imprimir

casas-demolidas

Efectivos israelíes demolieron hoy un grupo de casas móviles donadas por la Unión Europea en la localidad de Jabal Al Baba, al este de Jerusalén, dejando sin hogar a unos 90 beduinos palestinos.

 

Fuentes de la localidad detallaron que los militares y personal de la Administración Civil de Israel comenzaron a desmontar las caravanas a las 05:00 hora local, evacuando a las familias que las habitaban, que incluyen a una mayoría de niños.

 

Además de las ocho estructuras demolidas en las primeras horas de hoy, explicó Atallah Mazaraa, representante de Jabal al-Baba, los israelíes prosiguieron a derribar otras propiedades similares, cada una de las cuales tiene un área de unos 80 metros cuadrados.

 

Un comunicado emitido por la Coordinadora –israelí- de Actividades Gubernamentales en los Territorios (Cogat) sostiene que se actuó en contra de “casas móviles y estructuras construidas ilegalmente en los últimos días”.

 

Esa entidad sostiene que le brinda en una localidad cercana “alternativas legales a los beduinos palestinos residentes en edificaciones ilegales”.

 

No obstante, para Jad Issac, investigador del Centro de Estudios Aplicados de Jerusalén, la propuesta de relocalización persigue realmente dejar al Gran Jerusalén sin habitantes palestinos para hacerle espacio a un futuro asentamiento israelí –ilegal-.