Imprimir

La CUT de Brasil no reconoce a golpistas como gobernantes

La Central Única de Trabajadores de Brasil (CUT), la más grande del país, anunció que no responderá a la convocatoria hecha a los líderes sindicales por parte del presidente interino, Michel Temer. Así lo anunció Vagner Freitas, el presidente de la mayor central del país, a horas de una convocatoria realizada por Temer para abordar la reforma al sistema de jubilaciones y pensiones.

“La CUT no reconoce a golpistas como gobernantes y es por eso que no irá a la reunión que Michel Temer llamó con las centrales sindicales”, dijo Freitas en un comunicado. Según el líder sindical, el gobierno interino de Temer “pretende retroceder conquistas” de la clase trabajadora y por eso “la lucha será tratada en las calles y en los lugares de trabajo”.

“La clase trabajadora es la principal víctima del golpe y por eso la CUT exige el regreso del Estado de Derecho y el mandato de la presidenta Dilma, legítimamente electa con más de 54 millones de votos”, dijo.

La centroderechista Fuerza Sindical, brazo del partido Solidaridad, del diputado Paulo Pereira, sí asistirá al encuentro. Esa central fue uno de los principales articuladores del juicio político contra Dilma Rousseff, en apoyo al suspendido presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y al candidato opositor derrrotado en 2014, Aecio Neves, ahora socio de Temer.