correa-damnificados

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acudirá hoy a Pedernales, lugar del epicentro del terremoto del pasado 16 de abril que devastó la costa noroccidental del país, con el objetivo de contribuir a su recuperación.

La intención del mandatario es constatar las distintas labores que allí se realizan para viabilizar la reconstrucción y la reactivación económica, luego del sismo de 7,8 en la escala de Richter.

El jefe de Estado recorrió ayer zonas de la provincia de Esmeraldas como la villa pesquera de Mompiche, muy afectada el 18 de mayo anterior por varias réplicas del terremoto, y entre ellas las dos más severas hasta el momento, ambas con magnitud de 6,8.

Según comentó Correa en su cuenta en la red social twitter las réplicas continuarán, incluso con magnitud por encima de los seis en la escala de Richter.

Insisto, hay que estar preparados para nuevas réplicas, y continuar haciendo simulacros de evacuación, tener en los sitios de afluencia de público todas las seguridades y planes de contingencia, etc, advirtió el presidente.

El terremoto del 16 de abril dejó 661 muertos, una decena de desaparecidos y al menos 30 mil personas sin hogar en la costa noroccidental ecuatoriana.

Además de recorrer Pedernales, Correa llegará a la playa de Cojimíes, bastante afectada por las recientes réplicas que provocaron el colapso de decenas de casas allí, pero el estadista insiste en la voluntad gubernamental de infundir ánimo y demostrar su respaldo al pueblo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS