Imagenes-siniestrado-EgyptAir

Si bien el análisis forense de los primeros restos humanos recuperados de las víctimas del MS804 apunta a una explosión interna en el avión, este martes el jefe de los forenses negó dicha posibilidad.

 

Todo lo publicado sobre este asunto es completamente falso y son meras suposiciones que no provienen de la Autoridad Forense”, indicó el forense, en condición de anonimato.

 

Menos de un día después de que el MS804 se estrellara contra el Mediterráneo con 66 personas a bordo, el equipo de búsqueda del Ejército egipcio comenzó a recuperar partes de cuerpos de las víctimas.

 

Los restos continúan siendo examinados por un equipo forense en la morgue Zeihom de El Cairo, los oficiales forenses siguen evaluando las posibles causas de los fallecimientos aunque no logran conseguir ni brazos, ni piernas ni cuerpos completos.

 

“La extremidad más grande no llega al de la palma de una mano”, aseguró.

 

Sin embargo, la investigación no ha encontrado ninguna traza de explosivos de una bomba u otro tipo de artefacto. Hasta ahora, la morgue de El Cairo ha recibido cerca de 23 bolsas de restos, que están siendo analizados desde el domingo.

 

Con respecto a un posible atentado terrorista, hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la masacre, pese a que el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) se defendió como autor del atentado contra un airbus ruso que partió de Egipto.

 

Por otro lado, EgyptAir advirtió a las familias que la identificación de las víctimas tomará semanas, ya que dependen de las pruebas de ADN.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS