evo-morales1

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este martes que con la llegada al poder del Movimiento al Socialismo, junto con sus recursos naturales, esa nación recuperó su dignidad y soberanía.

 

Las políticas de ataque y sometimiento terminaron. Hoy Bolivia tiene esperanza. Cambiamos la situación del país y detuvimos el saqueo al que fuimos sometidos durante siglos”, señaló el mandatario durante la entrega de un colegio y un mercado en Tomina, en el sureño departamento de Chuquisaca.

 

Ahora los recursos son del pueblo y cumplimos con la agenda patriótica para garantizar el futuro de nuestros hijos y nietos”, añadió el jefe de Estado y prometió la implementación de más obras de beneficio social.

 

Por otra parte, destacó la importancia de la unidad y el perfeccionamiento del programa político para preservar los logros alcanzados en una década de gestión.

 

El capitalismo intenta dividirnos para dominarnos. Cuando surgen movimientos de liberación, el imperio prepara golpes y dictaduras. Por ello, es necesaria la reflexión política e ideológica desde las bases”, alertó.

 

Morales destacó el trabajo realizado por el gobierno en favor del bienestar del pueblo y aseguró que hoy se siente la presencia del Estado en las áreas rurales y las comunidades más apartadas.

 

Antes solo había escuelas en la ciudad. Ahora el campo cuenta con colegios de calidad. Además, llevamos la electrificación y el agua potable a todas las localidades de Bolivia”, aseveró.

 

También manifestó el interés en impulsar la industrialización del país y la exportación de energía a naciones vecinas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS