brasil afonso florence

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil en la Cámara de Diputados, Afonso Florence, denunció hoy a 10 ministros del gobierno provisional de Michel Temer ante la Comisión de Ética Pública de la Presidencia.

 

Florence pidió al colegiado la apertura de un procedimiento administrativo para aplicarles una advertencia con propuesta de exoneración del cargo a los señalados, por violar la Constitución y el Código de Conducta de la Administración Federal.

En la acusación, Florence señala que de los 24 ministros nombrados por Temer, ocho son senadores y tres diputados, por lo que al votar a favor del juicio político de la presidenta Dilma Rousseff se valieron del cargo para fines particulares.

La votación en el proceso de impeachment, que debió ser jurídica y sobre la base del interés público, fue motivada por intereses personales y políticos, como lo demuestra el hecho que los requeridos fueran designados ministros de Estado inmediatamente después de la votación y la separación provisional de la mandataria, alegó.

El líder parlamentario petista citó en su denuncia a los titulares Blairo Maggi (Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento), José Serra (Relaciones Exteriores), Bruno Araújo (Ciudades), Mauricio Quintella (Transportes, Puertos y Aviación Civil) y Mendonca Filho (Educación).

También, a Osmar Terra (Desarrollo Social y Agrario), Ricardo Barros (Salud), José Sarney Filho (Medio Ambiente), Fernando Coelho Filho (Minas y Energía) y a Ronaldo Nogueira (Trabajo).

En el caso de Serra, fue objeto además de una reclamación por medidas tomadas en la Cancillería desde que asumió interinamente la jefatura del Palacio de Itamaraty, entre ellas conferir un tono nítidamente ideológico a su gestión al obligar a sus subordinados a adherirse a una visión especifica de los hechos políticos recientes en el país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS