obama-indiana

El discurso pronunciado en Indiana por el presidente estadounidense, Barack Obama, sirvió para alertar sobre el futuro económico del país, que hoy se encuentra entre dos propuestas que se oponen una a la otra, en un candente debate electoral.

La presencia del mandatario norteamericano en la ciudad de Elkhart la víspera, sirvió para elevar los tonos electorales en plena campaña presidencial, y arremeter contra las propuestas del aspirante republicano Donald Trump.

Sin mencionar su nombre, Obama denunció el programa económico propuesto por el multimillonario neoyorquino, que calificó "no estar basado en hechos", y advirtió a los votantes que en las elecciones de noviembre tendrán que decidir "entre dos visiones muy diferentes" sobre el rumbo y el futuro de la economía estadounidense.

Según Obama, en las próximas elecciones presidenciales se debaten dos caminos, uno dirigido a reducir los salarios, eliminar protecciones de los trabajadores y cortar inversiones en renglones vitales como la educación, además de dejar a las personas sin seguro de salud, según sugieren los republicanos.

El otro, enfatizó, "conduce a más puestos de trabajo y salarios más altos", y a un código fiscal más justo y comercio en nuestros términos", según proponen los demócratas.

También censuró las controversiales propuestas antimigratorias enarboladas por Trump, principalmente contra latinos y musulmanes, porque, en opinión del mandatario, "si nos volvemos unos contra otros basados en divisiones de raza o religión, no construiremos sobre el progreso que hemos iniciado".

Con el precandidato republicano en la mira de su discurso, Obama cuestionó la propuesta de Trump desmantelar las regulaciones impuestas a Wall Street, algo que tildó de "locura", y aseguró que el plan fiscal de Trump no generará empleos.

Se refirió además a la polémica propuesta del magnate inmobiliario de, en caso de llegar a la Casa Blanca, deportar a los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados algo que Obama calificó como una "fantasía, logísticamente imposible de llevar a cabo".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS