alba logo

El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunirá este miércoles en Caracas con el objetivo de debatir estrategias en común

El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunirá este miércoles en Caracas con el objetivo de debatir estrategias en común para la defensa de la región.

 

Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien informó que al encuentro asistirán los ministros de Relaciones Exteriores del bloque, subraya Prensa Latina.

 

Habrá un único tema de discusión: crear una estrategia común de defensa y liberación de nuestro proceso revolucionario, expresó el jefe de Estado.

ALBA fue creada por los líderes revolucionarios Hugo Chávez y Fidel Castro el 14 de diciembre de 2004, en La Habana, como respuesta al Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), propuesta de Estados Unidos que promovía la desigualdad entre las economías hiperdesarrolladas del norte y las de Latinoamérica y El Caribe.

 

En los siguientes años se sumaron Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Dominica, Santa Lucía, Granada, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, conformando el grupo de 11 países que actualmente integran este bloque.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS