Mariano-Rajoy niñosRajot, durante su participaciñon en 26-J: Quiero Gobernar. Foto: Telecinco

“Nadie es perfecto”. Así, al más puro estilo Con faldas y a lo loco, ha respondido el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a la incómoda cuestión “¿por qué hay tantos corruptos en el PP?” planteada Pablo, un niño de 12 años simpatizante del socialista Pedro Sánchez, en el programa 26-J: Quiero Gobernar, emitido este miércoles en Telecinco.

 

Después, el presidente ha defendido la honradez de los militantes del PP. “La mayoría de la gente son buenas personas y debemos aspirar a que sean el 100% buenas personas”, según Rajoy, que ha vuelto a negar que haya recibido “nunca” dinero negro.

 

El presidente del Gobierno se ha mostrado “profundamente” convencido de la victoria electoral del PP en las generales y que logrará ser investido de nuevo: “Tengo ganas e ilusión y creo que estoy a mitad de tarea”.

 

Además, el presidente ha admitido que se plantea gobernar en minoría tras las elecciones generales del 26 de junio si las urnas dan unos resultados similares a los comicios del pasado 20 de diciembre, cuando el Partido Popular fue la fuerza más votada sin lograr mayoría. Ante esa hipotética situación, Rajoy ha afirmado que al PP no le “queda más remedio” que gobernar en soledad, aunque necesitasen la abstención de otras fuerzas políticas en una investidura. “Se puede pero es muy difícil”, ha dicho Rajoy.

 

PROPIEDADES DE RAJOY

 

El presidente del PP también ha sido conciso cuando los chavales han querido conocer el procedimiento utilizado por el partido para elegirle candidato a la presidencia del Gobierno. “El partido me eligió a mi presidente, y el presidente es candidato, lo votamos dentro del partido”, se ha limitado a explicar.

 

Rajoy incluso ha tenido que dar explicaciones a los pequeños entrevistadores sobre sus inmuebles en propiedad. “Tengo una casa en Madrid, otra en Sanxenxo, en Galicia y luego tengo dos locales en Pontevedra y en Madrid”, ha detallado el presidente, sin convencer al niño que le había lanzado la pregunta.

 

“Y si vive en La Moncloa, ¿por qué tiene más casas?”, ha insistido el menor. “Porque en La Moncloa he llegado hace cuatro años y en La Moncloa no se está siempre”, ha zanjado riendo.

 

Los menudos entrevistadores también le han exigido compromisos sobre asuntos que les afectan personalmente. Sobre una posible supresión o reducción de los deberes escolares, Rajoy no se ha mojado: “El Gobierno no los tiene que cambiar o quitar, lo tienen que hacer los profesores o los padres”, se ha limitado a responder. Mucho más claro se ha mostrado en otro asunto. “El precio de las chuches no va a subir, es más, va a bajar”, ha proclamado el candidato del PP.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS