argentina-parovuelos

Afiliados en áreas aeroportuarias de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán hoy y mañana un paro en 30 aeropuertos de Argentina que provocará suspensiones y demoras de vuelos nacionales e internacionales.

La huelga de 48 horas la acordaron la víspera los gremios de ese sector en rechazo a un convenio colectivo de trabajo aprobado sin consultar a ATE.

Controladores aéreos y operarios de otras áreas técnicas en los aeropuertos afiliados a ATE se sumarán a la medida de fuerza laboral porque el convenio que les imponen no les garantiza estabilidad laboral.

A partir de las 06:00 hora local de este viernes hasta la misma hora del sábado, se suspenderán todos los vuelos, garantizando únicamente los sanitarios, señalaron desde el sindicato.

Por otro lado, una huelga de camioneros de combustible en reclamo de un aumento salarial del 42 por ciento para hacer frente a la carestía de la vida y la eliminación del impuesto a las ganancias iniciada la noche del miércoles continúa este viernes.

El paro de ese gremio puede afectar la distribución de combustible líquido y gaseoso, señaló Ámbito.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS