dilma-discurso golpe parlamentario

Dilma Rousseff, suspendida como presidenta de Brasil desde el pasado 12 de mayo,  pidió este jueves en una entrevista emitida por TV Brasil que se realice un referendo sobre la realización de elecciones anticipadas si el juicio político que se está realizando en su contra no terminara en su alejamiento definitivo del cargo.

 

“Debemos consultar a la población para reconstruir el pacto constitucional que rompió el proceso de juicio político”, pidió Rousseff.

 

Al mismo tiempo, una encuesta publicada esta semana confirma que más del 25 por ciento de los brasileños tienen una opinión negativa del Gobierno de Temer y que la mayoría quiere que se realicen nuevas elecciones este año.

 

Bajo el sistema electoral brasileño las elecciones presidenciales se realizan cada cuatro años y las próximas deberían efectuarse en el 2018.

 

Luego de la aprobación por el Senado brasileño de la realización del juicio político en su contra, Rousseff fue suspendida de la presidencia del país durante 180 días y sustituida de forma interina por el vicepresidente, Michel Temer.

 

Rousseff es acusada por una supuesta violación de normas fiscales al  incurrir en maniobras contables “ilegales” para “maquillar” los resultados del gobierno en 2014 y 2015, modificar los presupuestos mediante decretos, acumular deudas y contratar créditos con la banca pública; pero los argumentos técnicos demuestran que no hay ningún crimen de responsabilidad. Muchos analistas defienden la idea de que se trata de un Golpe blando contra la mandataria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS