pedro-pablo-ppkPedro Pablo Kuczynski es el nuevo presidente de Perú. Foto: BBC.

El economista de centroderecha Pedro Pablo Kuczynski ganó las elecciones presidenciales en Perú con 50.12 por ciento de votos, tras vencer por un estrecho margen a su rival, Keiko Fujimori,  en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el domingo 5 de junio.

 

Através de su cuenta @ppkamigo,  Kuczynski dio las gracias “a los que votaron por mí y a los que votaron contra mí, les prometo un país mejor y diferente de cara al Bicentenario”.

 

Fujimori alcanzó un 49.88 de los votos, con 100 por ciento de actas procesadas y luego de un escrutinio de cuatro días, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

 

Mariano Cucho, director de la ONPE, dio a conocer estos resultados frente a observadores de la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos y el Centro Carter. Aunque poco antes precisaron que estaban  llegar algunas actas de las zonas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantario y algunas del exterior, afirmaron que estas no lograrían revertir el triunfo de Kuczynski.

 

Tras conocerse los resultados, Kuczynski ofreció declaraciones a la prensa y manifestó su disposición de mantener un diálogo con los partidos contrarios y trabajar para todos sus conciudadanos.

 

Hasta el momento, la aspirante del partido Fuerza Popular e hija del exdictador Alberto Fujimori no se ha pronunciado respecto al resultado de estos comicios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS