1secretario uansurEl secretario general de la Unión de Naciones Sura­mericanas (Unasur), Ernesto Sam­per, llegó a Caracas para promover nuevos espacios de diálogo entre el gobierno y la oposición, luego que la llamada Mesa de la Unidad Demo­crática (Mud) faltara al encuentro que previamente se había acordado con una representación del Ejecu­tivo en República Dominicana.

 

Samper se refirió a la iniciativa de diálogo Gobierno-oposición que cu­e­n­­ta con el acompañamiento de los ex­presidentes de España, José Luis Ro­dríguez Zapatero; de República Do­minicana, Leonel Fernández y de Pa­namá, Martín Torrijos, informó AVN.

El secretario general de Unasur ra­tificó su disposición de apoyar el diá­logo entre ambas partes y en este sentido rechazó las acciones de violencia ocurridas este jueves a las afueras del Consejo Nacional Elec­toral (CNE), centro de Caracas, don­de resultó lastimado el diputado Ju­lio Borges.

Al respecto, Samper manifestó que "el diálogo es el mejor antídoto contra hechos de violencia como los sucedidos ayer contra el diputado Ju­lio Borges".

En horas de la mañana de este jueves, durante un hecho aún por esclarecer, el diputado de la fracción de derecha a la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges resultó agredido y herido en el rostro durante una mo­vilización de sectores de oposición que pretendían llegar hasta la sede del CNE sin la debida autorización, hecho que igualmente fue repudiado por los parlamentarios del Blo­que de la Patria en el parlamento.

Por otra parte, Samper informó que como parte de la agenda que cumplirá en Caracas presentará al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a su equipo económico, una propuesta de estabilización solidaria de Unasur que ha coordinado (el expresidente) Leonel Fernández.

Técnicos de Unasur, coordinados por Fernández, establecieron una me­sa de trabajo con ministros del área económica de Venezuela para compartir propuestas y experiencias que permitan hacer frente a la coyuntura actual provocada principalmente por la baja petrolera y la guerra económica, así como también sumar aportes al desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS