Obama-Consejo-de-Exportacion-Casa-Blanca

El Consejo de Exportación del Presidente Barack Obama envió una misiva al propio mandatario estadounidense en la que pide a la administración y al Congreso que trabajen juntos con un conograma para la derogación del bloqueo económico contra Cuba.

 

Los exportadores estadounidenses no perciben todos los beneficios de la normalización de relaciones con Cuba si el bloqueo continúa, dijo el Consejo en la carta.“Por lo tanto, recomendamos que su administración se comprometa con el Congreso para identificar una línea de tiempo para las acciones legislativas a a cumplir a partir de este año y que culminen en la derogación total del bloqueo y la eliminación de las restricciones de viaje tan pronto como sea posible”, indica el texto. El Consejo de Exportación aprobó la Carta 8 de junio durante una teleconferencia.

 

El documento identifica la presentación de “importantes oportunidades para el compromiso bilateral” y nuevos proyectos de infraestructura en los que “empresas estadounidenses podrían ofrecer la tecnología necesaria”.

 

El gobierno cubano también debe “continuar enfrentando las barreras comerciales mediante la actualización de su marco legal y regulatorio”.

 

Obama ha pedido en repetidas ocasiones al Congreso a derogar el embargo después de anunciar a finales de 2014 que los dos países buscarían normalizar las relaciones. El liderazgo republicano en el Congreso no ha anunciado ninguna movida respecto a la legislación pendiente para revocar las restricciones a los viajes de los ciudadanos estadounidenses a Cuba. Proyectos de ley presentados por los miembros de ambos partidos se han mantenido en la comisión sin audiencias programadas.

 

El secretario de Comercio adjunto Bruce Andrews dijo que quería asegurarse de que la Secretaría de Comercio esté proporcionando información actualizada sobre los cambios, y anuncia una nueva era de compromiso comercial de EE.UU. con todo el Caribe y América Latina. Se debe considerar a Cuba como un centro de logística de suministro regional, dice la misiva.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS