clinton elecciones campaña

Ocho de cada diez economistas de Wall Street creen que la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton ganará las elecciones de noviembre próximo en Estados Unidos, según un sondeo publicado hoy por la cadena de televisión CNBC.

 

El 80 por ciento de los expertos entrevistados por el canal cree que Clinton será la próxima presidenta de Estados Unidos, mientras que un 15 por ciento responde que será el aspirante republicano, Donald Trump.

 

Sin embargo, un 45 por ciento considera que las políticas de Trump en materia económica son mejores para la economía del país, frente a un 35 por ciento que prefiere las de Clinton y un 25 por ciento no lo tiene claro.

El mismo sondeo revela también que solo un 38 por ciento cree que las propuestas económicas de Clinton son mejores para los mercados bursátiles, frente a un 25 por ciento que prefiere las de Trump y otro 38 por ciento que no lo tienen claro.

Por otro lado, más de la mitad de los expertos, el 58 por ciento, responde que la actual campaña presidencial es “perjudicial” para la economía, frente a 40 por ciento que cree que no afecta y un 3 por ciento que la considera positiva. 

“Si la campaña electoral sigue siendo tan negativa no creo que sea positivo para los mercados. Ojalá que en algún momento tengamos propuestas específicas”, respondió uno de los participantes en el sondeo, el economista John Roberts, de la firma Hilliard Lyons.

Por otro lado, casi todos los expertos consultados por el canal aseguraron que la Reserva Federal (Fed) mantendrá sin cambios los tipos de interés después de la reunión sobre política monetaria de junio que concluye mañana.

Un 50 por ciento cree que aún no subirán las tasas por el débil informe de empleo en mayo, un 15 por ciento lo atribuye a las dudas sobre el crecimiento mundial y un 13 por ciento a la incertidumbre en torno al referéndum del Reino Unido.

El sondeo, que el canal financiero CNBC publica todos los meses, fue realizado entre el 9 y el 11 de junio pasados, a través de un cuestionario por internet en el que participaron 41 economistas, operadores bursátiles y gestores de fondos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS