Diálogo-de-Paz

El Consejo Gremial de Colombia, que representa al empresariado nacional, se pronunció en favor del cese al fuego en el conflicto armado interno, que será refrendado por el acuerdo a suscribir hoy en Cuba.

 

Anunciamos nuestro total respaldo al acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo, señala el encabezamiento de la declaración del organismo. El titular de esa agrupación, Santiago Montenegro, manifestó que es una gran noticia, la cual reviste la mayor trascendencia para el avance y la culminación del proceso de negociación de paz entre el gobierno nacional y la insurgencia.

 

Añade que el empresariado espera que la terminación del diálogo se de pronto y los colombianos sean beneficiados por la totalidad de los acuerdos.

 

Puntualizó Montenegro que alcanzar un acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), es un paso firme en la construcción de la paz.

 

En el texto, el empresariado doméstico invita a todos los actores políticos, económicos y sociales a adoptar una actitud constructiva, moderar el lenguaje y asumir posturas que, aunque disímiles, sean respetuosas y tolerantes con las diferencias.

 

Este proceso de construcción de paz también significa la eliminación del narcotráfico, el contrabando y la minería ilegal, que forman parte del accionar aun presente de grupos ilegales.

 

Apoyamos el proceso de paz, siempre con fundamento en el respeto a los valores democráticos y las instituciones, al Estado Social de Derecho y sobre todo a la vida e integridad de los colombianos, recalcó el Consejo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS