sitin 062216twitter-demócratas-ocupan-la-Cámara-de-representantes-580x326Ocupación de la Cámara de Representantes. Foto: The Hill

Desde hace varias horas se encuentra ocupada la Cámara de Representantes de los EE.UU. en el famoso Capitolio de Washington DC. Está ocupada e inutilizable.

 

¿Quiénes la ocuparon?

 

Los Representantes del Partido Demócrata, estan sentados en el piso y se van turnando para hacer uso de la palabra.

 

Ellos reclaman que el Liderazgo Republicano de la Cámara permita que se lleven a votación propuestas de Ley sobre formas de control de armas.

 

Solo piden que se pueda votar dichas propuestas.

 

Han dicho que no se piensan retirar hasta que se pueda votar y estan usando las técnicas del llamado SIT IN o SENTADAS, que se hiceron famosas durante la lucha por los derechos civiles en los EE.UU en los años 60.

 

El Speaker Republicano de la Cámara, Paul Ryan declaró que los Demócratas saben que esos proyectos no se pueden votar asi de la manera habitual, pues si violan la Constitución (la famosa Segunda Enmienda) llevan otro proceso.

 

Agregó que lo que buscan es atención con este tipo de show.

 

Escribo esto a las 8.30 pm, si esto continúa es obvio que no se podrá votar sobre el Proyecto de Ley que lleva adjuntas las dos Enmiendas relacionadas con Cuba.

 

Según rumores no confirmados desde Washington DC, se afirma que figuras muy importantes podrian sumarse a esta accion de SIT IN o SENTADA.

 

En resumen que la Cámara de Representantes esta bajo ocupacion de una parte de sus propios miembros.

sitin names -sentada-de-los-democratas-en-el-Cngreso-580x326

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS