granbreta-referendo

Reino Unido habilitó ya los 41 mil centros de votación que servirán de plataforma para que unas 46 millones 500 mil personas voten hoy en el referendo que decidirá si el país permanece o abandona la Unión Europea (UE).

Los centros, diseminados en 382 áreas, estarán abiertos hasta las 22:00 horas (locales) de este jueves, tiempo en que los votantes de Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte, Gibraltar, Malta y Chipre decidan el futuro británico en relación con su estatus en Europa.

Asimismo, se adelantó que los resultados de la votación podrían hacerse públicos hacia el amanecer del viernes, ya que los primeros datos ofrecidos por Gibraltar deben estar listos para la medianoche inglesa.

A Gibraltar se sumarán Newcastle y Sunderland, en ese orden, hasta completar los 382 comicios que tributarán a las autoridades de Gran Bretaña, encargadas de anunciar el resultado final del conteo hacia la 7:00 (hora local) del viernes.

Como declaró recientemente el primer ministro británico David Cameron, por muy ajustado que sean los resultados, no se convocará a una segunda vuelta.

El citado referendo deviene una de las principales noticias de los últimos meses alrededor del mundo por el impacto que podrían tener sus resultados, un tema en el que se involucran personalidades como el propio David Cameron y el presidente estadounidense Barack Obama, entre muchos otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS