erdogan-disculapa-putin2

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, envió a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, un mensaje de disculpas por el derribo del avión militar ruso Su-24, ocurrido el pasado 24 de noviembre, informó hoy el diario Hurriyet Daily News.

De acuerdo con la edición digital del citado medio, Erdogan insistió, además, en su interés por normalizar las relaciones entre ambos países, afectada tras la situación vinculada con la destrucción de dicho caza y la muerte del piloto que lo conducía.

El mandatario expresó en su carta a Putin sus "profundas condolencias" a los familiares y pidió perdón por lo sucedido.

Calificó, además, a Rusia de "amigo y aliado estratégico" y aseguró que su país no quiso enturbiar los vínculos entre las dos naciones.

Medios de prensa indican que en frecuentes declaraciones Erdogan niega una intención deliberada por parte de Turquía de derribar el avión y señala que su país persigue judicialmente al ciudadano turco vinculado con ese incidente.

Según reportes oficiales emitidos desde Moscú, las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que una aeronave turca derribara en territorio sirio al avión militar ruso.

Tal acción ocurrió mientras el caza retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas, agregaron las informaciones publicadas.

Putin, quien calificó los hechos de ataque a traición, aprobó un paquete de sanciones contra Turquía en esferas relacionadas con el turismo, comercio, empleo y educación.

Por su parte, Ankara aseguró casi desde la ocurrencia de los sucesos que el avión ruso entró brevemente en su espacio aéreo, lo cual fue rechazado, también desde el primer momento, por el Gobierno de Rusia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS