presidente-Comisión-EuropeaEl presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dedicó unas fuertes palabras a los eurodiputados británicos . Foto: Francois Lenoir/ Reuters.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) no ha sido tomada con agrado por los políticos del viejo continente. A tal punto que Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea prácticamente echó de una reunión a un grupo de parlamentarios británicos “¿Por qué siguen aquí?”, les preguntó.

Precisamente el mitín estaba dedicado a analizar las posibles consecuencias del Brexit y los eurodiputados isleños eran del Partido de la Independencia del Reino Unido (Ukip).

 

Jean-Claude Juncker se volvió hacia Paul Nuttall, un miembro de esa formación, que aplaudió después de que el presidente de la Comisión Europea se comprometió a respetar los deseos del Reino Unido, y le espetó: “Esta es la última vez que usted aplaude aquí. Hasta cierto punto, estoy realmente sorprendido de que ustedes estén aquí. Ustedes luchan por la salida, el pueblo británico votó a favor de la salida, así que ¿por qué siguen aquí?”, arremetió el luxemburgués.

 

Además, Junker acusó al líder del Ukip, Nigel Farage, de mentir antes del referéndum en el que los británicos decidieron abandonar la UE. “Hace unos días, usted dijo que cometió un error en el aspecto económico. Si lo hubiera dicho antes de la votación, no le hubiese felicitado. Usted mintió, no dijo la verdad”, continuó el presidente de la Comisión Europea.

 

Por su parte, durante la acalorada discusión de la salida del Reino Unido del bloque europeo, Nigel Farage afirmó que la Unión Europea ha impuesto la pobreza en Grecia y otros lugares mediterráneos y predijo que el Reino Unido no sería el último país en abandonar la Unión Europea.

El Brexit

 

El 23 de junio, el Reino Unido celebró un referéndum sobre su permanencia en la Unión Europea y las cifras oficiales reflejaron que el 51,9 por ciento de la población votó abandonar ese grupo de países. Sin embargo, este Brexit no solo influye en la política británica, sino que ha extendido el euroescepticismo en varios miembros del bloque comunitario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS