Imprimir

atentado-suicida-consulado-EEUU-Arabia-SauditaEscena posterior al ataque. Foto tomada de La Vanguardia.

Según dio a conocer el Departamento de Estado de los Estados Unidos, a las 02:15 (hora local), un suicida hizo estallar su chaleco explosivo en los alrededores del consulado norteamericano en la ciudad de Jiddah, Arabia Saudita, con un saldo de dos guardias de seguridad heridos.

 

Informaciones de las últimas horas aseguran que los guardias de seguridad detectaron a un individuo que realizada movimientos sospechosos cerca del estacionamiento de un hospital próximo al consulado.

 

El agresor falleció después de hacer detonar un cinturón cargado de explosivos, dos guardas de seguridad sufrieron lesiones menores, y varios vehículos estacionados en la zona sufrieron daños.

 

Según expertos del Departamento de Estado, la acción suicida se ejecutó en medio de las celebraciones por el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

 

No es la primera vez que grupos extremistas armados atacan la oficina consular estadounidense en Jiddah, que fue blanco de un atentado en 2004 que dejó nueve muertos.