hillary-clinton-1-580x386Hillary Clinton. Foto: Scott Olson/Getty Images).

Hillary Clinton, candidata por el Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, aseguró en una entrevista a la televisora NBC que su diálogo con los investigadores sobre el caso de los correos electrónicos había sido cortés y profesional.

 

“Era algo que había ofrecido hacer desde agosto pasado. Estaba ansiosa de hacerlo y feliz de haber tenido la oportunidad de ayudar al Departamento de Justicia en esta investigación que está finalizando”, sostuvo.

 

En el programa dominical “Meet the Press” de NBC, la ex secretaria de Estado afirmó nuevamente que no había hecho nada ilegal y que nunca envió correos confidenciales a su servidor privado. Interrogada sobre el encuentro entre su marido, Bill Clinton, y la ministra de justicia, Loretta Lynch en un aeropuerto de Phoenix, minimizó el impacto.

 

Clinton, cuyo avión se estacionó el lunes cerca del de Lynch, subió a la aeronave de la ministra para conversar con ella. Los dos responsables se conocen bien y desde hace tiempo.

 

“Basada en todo lo que escuché, sólo fue un intercambio de bromas”, respondió Clinton. Pero evidentemente nadie quiere que se saquen conclusiones equivocadas y dijeron que no lo volverían a hacer”.

 

Sin embargo, el mal está hecho, y los editorialistas de todo el espectro político hablan de un error mayor cometido entre Bill Clinton y Loretta Lynch, puesto que su encuentro tiene toda la apariencia de un conflicto de intereses: un ex presidente que se reúne durante 30 minutos con la ministra encargada de investigar un supuesto delito de su mujer, es hacerle a los republicanos un regalo inesperado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS