Imprimir

trump-clinton

Los partidos Demócrata y Republicano estadounidenses están por virar las cartas para mostrar quienes serán los compañeros de boleta de sus potenciales candidatos presidenciales, Hillary Clinton y Donald Trump, respectivamente.

 

La hora de la verdad para los aspirantes a la vicepresidencia con Clinton se acerca a menos de tres semanas de la convención de investidura y el círculo se reduce a pocas figuras entre las que destacan el senador por Virginia Tim Kaine, la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren, y el secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro.

Según un artículo del diario digital The Hill publicado el lunes, después de meses de maniobras, uno de ellos -o una carta oculta- está a punto de convertirse en el agraciado.

El equipo de Clinton mantiene la elección vicepresidencial en un pequeño círculo de asesores que incluye al expresidente William Clinton, el presidente de la campaña de John Podesta, el jefe de campaña Robby Mook, el exasesor Cheryl Mills, el asesor principal de políticas Jake Sullivan y el abogado James Hamilton, según fuentes de su entorno.

Las mismas fuentes dijeron que el proceso de meses de duración se encuentra en sus últimas etapas, aunque se espera que Hillary haga su anuncio después de la convención de los republicanos.

Además de Kaine, Warren y Castro, también suena el senador por Ohio Sherrod Brown, quien representa a estado que será un importante campo de batalla de las elecciones generales.

Algunos en el entorno de Clinton estiman que Warren y Brown son estupendos, pero representan estados con gobernadores republicanos, lo que iría en contra de los planes de recuperar el Senado.

Mientras los demócratas mantienen su proceso en secreto, el republicano Donald Trump no oculta sus entrevistas con probables compañeros de fórmula.

Trump anunció su encuentro con el senador Joni Ernst (R-Iowa) y también confirmó en Twitter que se había reunido con el gobernador de Indiana Mike Pence y su familia durante el fin de semana.

El expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie también se cree que están cerca de la parte superior de la lista, así como la gobernadora de Oklahoma Maria Fallin, el exsenador Scott Brown y los senadores Jeff Sessions (R-Alabama) y Bob Corker (R-Tennesse).

Con la Convención Nacional Republicana dando inicio en sólo dos semanas el magnate neoyorquino juega sus cartas y aun no se anticipa que muestre su juego, mientras crece el suspenso entre sus seguidores.