Imprimir

asesinatoImagen tomada del vidoe compartido en redes sociales por la novia del afroamericano asesinado.

El video es extremadamente impresionante y triste. La Novia está sentada en el carro junto a su novio baleado, y afuera está el policía, apuntando con el arma. Otro afroamericano ha sido asesinado brutalmente por la policia estadounidense en la ciudad de Falcon Heights (Minesota) y desde esta madrugada diversas protestas tienen lugar en ese territorio.

 

Philando Castile era su nombre y apenas tenía 32 años. Su novia, con el teléfono celular, grabó un video en vivo y lo compartió en la red social Facebook, donde cuenta los detalles del terrible suceso. De acuerdo con la joven, Castile estaba buscando su cartera para mostrarle un documento identificativo al agente y le avisó de que tenía un arma de fuego porque tenía licencia para tenerla, ante lo que el policía le ordenó llevarse las manos a la cabeza. Posteriormente, según la versión de la novia del fallecido, el agente le disparó “entre cuatro o cinco veces”.

 

A raíz de los hechos, varias decenas de personas se concentraron desde la madrugada de este jueves en las calles de Falcon Heights (Minnesota, EEUU) para protestar por la muerte del ciudadano. El detonante de las protestas es el vídeo de la novia de Castile, en el que aparece ella misma sentada en el asiento del carro junto a a su novio todavía vivo y con una camiseta blanca manchada de sangre.

 

El suceso tuvo lugar el mismo día en que el Gobierno de EE.UU. inició una investigación sobre la muerte de Alton Sterling, un hombre negro de 37 años asesinado a manos de un agente el martes en Baton Rouge (Luisiana), después de un altercado con dos policías.

 

Sterling y Castile integran la ya enorme lista de afroamericanos que han muerto a manos de la policía de los EE.UU.