Imprimir

eua clinton trump

Los virtuales candidatos presidenciales, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump intensifican hoy sus campañas con apariciones en Pensilvania y Florida, respectivamente.

 

Clinton participará este viernes en un acto junto al vicepresidente Joseph Biden mientras Trump lo hará en Florida, un estado donde el crecimiento poblacional de los hispanos puede perjudicar sus posibilidades en noviembre.

Es la primera vez que Biden y la exsecretaria de Estado aparecen juntos en un evento que está precedido por una de las semanas más críticas para la fémina quien acaparó la atención nacional tras conocerse la posición del FBI de no recomendar un caso criminal en su contra por su negligente manejo de los correos electrónicos.

Analistas consideran que si Clinton logra superar el reto en Pensilvania y otros estados cercanos como Ohio, a su rival le resultará mucho más difícil alcanzar la Casa Blanca en noviembre.

Biden aportará mucho a la carrera de la exsecretaria de Estado en un área donde tiene un fuerte apoyo, con lo que asegurará que el legado de su equipo junto al presidente Barack Obama sobreviva, estiman expertos.

Las apariciones de los dos probables abanderados para la cita de noviembre tiene lugar en momentos en que Hillary supera a Trump en la la última encuesta nacional 51 por ciento contra 42 por ciento, la cual fue divulgada el jueves por el Pew Research Center.

Sin embargo, menos de la mitad de los votantes registrados en cualquiera de las partes, el 43 por ciento de los demócratas y el 40 por ciento de los republicanos, dicen que están satisfechos con sus representantes a las elecciones presidenciales.

El muestreo indicó que entre los del partido rojo hay un 47 por ciento insatisfechos y entre los del azul un 43 por ciento.

Tanto Clinton como Trump debe ser los nominados en la convención nacional de cada partido a finales de este mes.