Theresa-May

La ministra junior de Energía de Reino Unido , Andrea Leadsom, anunció su retiro de la competencia contra la ministra del Interior, Theresa May, para el cargo de primera ministra porque no cuenta con “apoyo suficiente” para formar un gobierno fuerte.

 

“No existe privilegio más alto que liderar al Partido Conservador en el Gobierno y yo me habría sentido profundamente honrada de hacerlo”, dijo Leadsom a medios.

 

“Sin embargo, concluí que los intereses de nuestro país están mejor servidos por la designación inmediata de una primera ministra fuerte y que cuente con apoyo”, agregó Leadsom. “Es por eso que me retiro de la elección por el liderazgo y le deseo a Theresa May el mayor de los éxitos”, afirmó.

 

Si bien desde hace días los medios aseguraban que May iba a ser la elegida, en los últimos días una polémica protagonizada por Leadsom aminoró aún más sus chances de convertirse en la primera ministra británica, tras la renuncia de David Cameron el viernes 24 de julio, cuando se dio a conocer el resultado del referéndum por el Brexit: por poco, había ganado la opción que apoyaba la ruptura con la Unión Europea .

 

Andrea Leadsom sugirió que está mejor cualificada para ser primera ministra porque es madre. Con esa frase, causó una gran polémica este fin de semana al afirmar al diario The Times que ser madre le da una “participación real en el futuro del país”.

 

Pero desde el The Daily Telegraph, Leadsom pidió disculpas a May, casada y sin hijos. “Ya le he dicho a Theresa cuánto lo siento por cualquier daño causado”, señala Leadsmon, quien insistió en que no quiere que la maternidad forme parte de la campaña por el liderazgo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS