foto viral eeuu La imagen le ha dado la vuelta al mundo y es catalogada como "simbólica". | Foto: ReutersLa imagen fue tomada en Baton Rouge, Luisiana, durante una protesta contra la violencia racial en EE.UU.

Una mujer afrodescendiente con la cabeza en alto y de pie en medio de la carretera frente a dos agentes armados que se lanzan contra ella para detenerla. Esta es la imagen, tomada por el estadounidense Jonathan Bachman, que ha sido califica de icónica, legendaria y simbólica.

 

La memorable imagen fue capturada por Bachman durante las protestas en Baton Rouge, Luisiana, contra la violencia racial de la Policía hacia los afrodescendientes.

 

El pasado 5 de julio Alton Sterling, un ciudadano afrodescendiente, murió a manos de la policía en Baton Rouge, estado de Luisiana, EE.UU. El día siguiente otro afrodescendiente, Philando Castile, también fue asesinado por efectivos policiales en Falcon Heights, Minnesota.

 

Tras estas dos muertes violentas se han dado numerosas protestas en varias ciudades estadounidenses contra violencia racial de la Policía.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS