1anibal-chavez-580x329Aníbal Chávez, hermano del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y alcalde de la ciudad de Sabaneta, murió este domingo en Caracas a los 60 años de edad debido a una afección estomacal, según reportaron medios locales.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó en su cuenta de Twitter: "Transmito mis condolencias a la familia Chávez Frías por la partida del Alcalde Aníbal Chávez ¡Honor Eterno Hermano!!".

Asimismo, fue difundido un comunicado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el que se informa del fallecimiento "del compatriota Aníbal José Chávez Frías, hermano de nuestro comandante supremo Hugo Chávez que actualmente se desempeñaba como alcalde de Sabaneta de Barinas".

"La revolución bolivariana reconoce en Aníbal Chávez un insigne luchador, hombre de pueblo al servicio de las causas nobles que supo reivindicar con su obra los ideales de la patria Simón Bolívar y de nuestro comandante supremo Hugo Chávez", dice el comunicado.

Según el diario Últimas Noticias Aníbal Chávez falleció en el Hospital Militar de Caracas Dr. Carlos Arvelo después de haber sido trasladado de madrugada desde otro centro de salud ubicado en Barinas.

A continuación, el comunicado del PSUV, divulgado por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez:

El Partido Socialista Unido de Venezuela quiere compartir con nuestro pueblo el profundo pesar que nos embarga por la desaparición física de un destacado militante y cuadro dirigente del PSUV, Aníbal Chávez, hermano de nuestro Eterno Comandante Hugo Chávez, Alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, la Sabaneta natal de nuestro Comandante.

Queremos expresar el dolor hondo frente a la noticia infausta, siempre repentina, siempre un golpe helado, cuando un hermano, cuando un amigo, cuando un compañero, parte hacia la inmortalidad. Aníbal el de la sonrisa tranquila, Aníbal el de la lealtad serena, el de la solidaridad infinita como los llanos que lo vieron nacer y de los que no se separó nunca.

En nombre del Presidente de nuestro Partido, Nicolás Maduro, del Buró Político, de la Dirección Nacional y de toda nuestra militancia, enviamos el mas grande abrazo y acompañamos en la tristeza a Doña Elena, al Maestro Hugo de los Reyes, a Adán, a todos los hijos, hermanos, familiares y amigos de Aníbal. Son estos días de dolor los que traen el verso de Vicente Huidobro: "Es para llorar que la muerte es tan rápida/ es para llorar que la muerte es tan lenta".

Aníbal, sigues con nosotros en el esfuerzo cotidiano de construcción del futuro, en la sonrisa de cada niño venezolano, sigues con nosotros, hermano en Chávez, hermano de las luchas y la vida. Te decimos con Miguel Hernández: "A las aladas almas de las rosas/ del almendro de nata te requiero/ que tenemos que hablar de muchas cosas/ compañero del alma, compañero".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS